Más de 30 años de experiencia.

Trastorno Bipolar

Situación actual


El trastorno bipolar es un padecimiento mental en donde se modifica el estado de ánimo, provocando depresión y diversos grados de euforia.

Síntomas


  • Irritabilidad
  • Hiperactividad con ánimo eufórico
  • Desánimo o depresión con ideas suicidas

¿Cómo podemos ayudar?


En Quinta Bonita realizamos intervenciones oportunas en el tratamiento de trastorno bipolar a través de la consulta externa, logrando una estabilidad emocional y del comportamiento mediante un régimen farmacológico y psicoterapias cognitivas.


Tratamiento


Los esquemas de tratamientos con medicamentos pueden ser muy diversos, ya que se atienden diversas fases del padecimiento a través de un seguimiento permanente hasta conseguir que el paciente lleve su vida cotidiana.


Cuando ocurre un desequilibrio emocional severo, es recomendable que el paciente sea internado, para de esta manera realizar una investigación detallada del tipo de trastorno bipolar y de otros padecimientos frecuentemente relacionados como el trastorno de la atención y el trastorno por consumo de sustancias adictivas.


Duración del tratamiento para trastorno bipolar


Consulta externa: Es recomendable una consulta psiquiátrica semanal hasta que se consiga una estabilidad funcional que implique el mantenimiento de actividades laborales, sociales o familiares, durante los primeros tres meses, posteriormente si no hay cambios importantes, el seguimiento es cada tres meses.


Atención psicoterapéutica: Debe llevarse a cabo cada semana durante seis meses, este programa incluye entrevistas con los familiares para darles información sobre el padecimiento.


Internamiento: Habitualmente es de un mes de duración para atender una fase aguda, el programa de rehabilitación es de seis meses de duración y corresponde proporcionárselo a personas que tengan más de seis meses de haber abandonado o perdido actividades académicas o laborales.


En el internamiento es posible utilizar tratamientos intensivos para alcanzar la recuperación en el tiempo más corto posible.


Este programa está dirigido a personas:


  • Personas con síntomas sugestivos de presentar un padecimiento mental como el trastorno bipolar que aún no ha sido evaluado formalmente para confirmar el diagnóstico.
  • Personas con diagnóstico de trastorno bipolar que ya han recibido tratamiento específico pero que no han mejorado de manera significativa al conseguir durante un año estabilidad emocional.
  • Personas con trastorno bipolar que además tienen otros padecimientos como trastorno por consumo de sustancias adictivas, trastorno de la atención o deterioro cognitivo.

Objetivos


  • Limitar las incapacidades que haya podido ocasionar la presencia a lo largo de los años del trastorno bipolar y de cualquier otro padecimiento mental.
  • Identificar, utilizar y reevaluar el esquema farmacológico adecuado a cada caso específico.
  • Investigar la coexistencia de otros padecimientos mentales, en caso de ser encontrados, establecer el tratamiento correspondiente.

Acércate a Quinta Bonita, aquí podemos ayudarte de manera confidencial y segura.


Tel. (777) 298 2020