Más de 30 años de experiencia.

Evaluación y Diagnóstico
de padecimientos mentales

El primer paso para una recuperación exitosa


La depresión, el trastorno bipolar, y la esquizofrenia, son algunos de los padecimientos mentales más comunes que no solo afectan a aquellos que los padecen sino también a quienes los rodean, sin embargo, su correcta detección requiere de un diagnóstico profesional.


Por ello en Quinta Bonita, realizamos evaluaciones diagnósticas a través de consultas externas en casos en donde aún no se ha establecido claramente que padecimiento mental está ocasionando dificultades en el desempeño educativo, laboral o social.


Para determinar claramente los padecimientos mentales llevamos a cabo:


  • Una evaluación completa de Pruebas Neuropsicológicas
  • Estudios de Electroencefalografía
  • Evaluación Psiquiátrica y Neurológica
  • Check up médico

Evaluación Diagnóstica


La evaluación diagnóstica incluye entrevistas con psiquiatras y psicólogos con maestría en neuropsicología y psicoterapia cognitivo-conductual.


Dichas entrevistas van acompañadas de la utilización de estudios externos de laboratorio, neurofisiología o imagenología cerebral.


Con base en la información obtenida se realiza un diagnóstico integral y se plantea un programa de trabajo que incluye todas las alternativas de tratamiento o rehabilitación pertinentes en cada caso.


Tratamiento


Una vez realizado el diagnóstico, los tratamientos son proporcionados por especialistas en psiquiatría cuando es necesaria la farmacoterapia y por psicólogos con maestría en psicoterapia cognitivo conductual en el caso de que se requiera de programas psicoterapéuticos específicos.


Este servicio esta dirigido a personas que:


  • Aún no han sido diagnosticados, pero son evidentes los problemas derivados de su comportamiento o han tenido dificultades en su desempeño educativo o laboral y requieren de un estudio formal para llegar al conocimiento de las causas de estos problemas y de sus posibles soluciones.
  • Tienen una idea clara de cuál es su padecimiento mental y requieren de un espacio profesional, serio y competente para atenderlo.

Objetivos


  • Identificar plenamente, a través de la obtención de diagnósticos, las características de los padecimientos que motivaron la atención.
  • Obtener un plan de trabajo terapéutico y de rehabilitación en caso de ser necesario.
  • Conocer del pronóstico derivado del diagnóstico y de la utilización de los tratamientos recomendados.

Contáctanos. Nos encantaría ayudarte.


Tel. (777) 298 2020